CEBOLLA CARAMELIZADA

Me encanta la cebolla, como sea, cruda, hervida, a la plancha, al horno, se la añado a casi todos mis platos y para mi es uno de los mejores acompañantes que hay.
Hace ya algunos años descubrí la cebolla caramelizada que comercializaban en pequeños tarros y me gustaba muchísimo pero fue no hace mucho cuando mirando y rebuscando por internet en webs y foros descubrí lo fácil y rápida que era hacerla en casa y que sin menospreciar la que venden ya hecha, esta estaba riquísima, así que me puse manos a la obra y voilà.



INGREDIENTES:

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 2 cucharada sopera de vinagre de modena
- Una pizca de sal
- 2 cebollas grandes


PREPARACION:

- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a fuego lento y añadimos la cebolla pelada, lavada y cortada en juliana con una pizca de sal, vamos pochando la cebolla a fuego lento y cuando este ya tierna añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos que la cebolla se termine de pochar y se impregne bien del caramelo.




NOTA:
Puede servir de acompañante en carnes, ensaladas y también pates entre otros muchos platos.



Comentarios

Entradas populares