MASA DE PIZZA (THERMOMIX)

Dicen que a la tercera va la vencida y en este caso es muy cierto. Siempre he sido algo negada para las masas, cualquiera de ellas pero desde que tengo mi Thermomix ese problema fue mejorando poco a poco, aunque aún me queda mucho que aprender. La primera vez que hice esta masa de pizza el resultado final parecía un bizcocho salado con forma de pizza, la segunda vez ya parecía una pizza, más bien un pan pizza y a mí me gusta la masa más bien finita y por fin lo he conseguido y me siento muy contenta con el resultado pero también soy bastante cabezona y no pararé hasta dar con mi masa perfecta…….

Yo la dividí en 4 raciones porque la quería finita pero si os gusta más gordita la dividis en 3 y listo.




INGREDIENTES:
-      225 grs. de agua templada
-      25 grs. de levadura prensada fresca
-      40 grs. de aceite de oliva
-      400 grs de harina de fuerza
-      1 cucharadita de sal (más pequeña que la de postre)
-      1 cucharadita de café de azúcar

INGREDIENTES:
-      Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y mezclamos 30 seg/vel.2
-      Incorporamos la sal, el aceite y la harina y amasamos 2 min./ vel.espiga
-      Colocamos la masa en forma de bola en un bol engrasado con un poquito de aceite y lo cubrimos con un paño limpio y seco durante 45 min.
-      La masa habrá casi duplicado su tamaño.
-      Enharinamos un poco la superficie a trabajar y volcamos la masa sobre ella. Según nos guste más gruesa o más fina hacemos 3 o 4 porciones, damos forma de bola y la dejamos reposar 15 minutos más, el resto de masa que no se vaya a utilizar podemos congelarla.
-      Pasado los 15 minutos estiramos la masa en la superficie enharinada con ayuda de un rodillo y le damos la forma y el grosor deseado.
-      Rellenamos a nuestro gusto y horneamos unos 25 o 30 minutos a 210º.























Comentarios

Entradas populares